Agradecimiento por el cariño y nuevas aventuras profesionales.

5 de noviembre de 2016

Hace muchos años que no recibía tantas muestras de afecto en mi cumpleaños. Es cierto que es la primera vez que tengo face con mi nombre abierto, o sea que es más sencillo que te alcance el aprecio de las personas.

Sin embargo, algo ha pasado este año y ha sido esta maravillosa campaña electoral, que me ha permitido llegar más allá de los salones de clase de la UQROO, en donde he sido feliz desde principios del año 2004; y mezclarme políticamente con muchas personas a las que admiraba o conocía de nombre o de vista.

Cuando llegué a Chetumal mi hija mayor tenía 1 año, y aquí nacieron y están creciendo mis otros dos retoños. Nací en Barcelona, pero el agua del curbato ha calado tanto en mi organismo que Chetumal es mi casa y así lo siento desde hace muchos años.

La columna de ayer de Nicolás Lizama Cornelio me llegó a lo más profundo del alma. Realmente lo agradezco; así como también las muestras de cariño de muchos. Mi madre hace años que es de bien nacido ser agradecido, o sea que muchas gracias.

Quería comentarles públicamente lo siguiente un par de semanas después, pero dada la coyuntura les voy a explicar mis nuevos planes profesionales en este mensaje.

El día lunes le voy a solicitar al Rector de la Universidad de Quintana Roo una licencia sin goce de sueldo a partir del mes de enero (es un derecho que tenemos los profesores de tiempo completo con definitividad académica).

La razón es que la Universidad Anáhuac México, me ha hecho el honor de contratarme como Profesor de Tiempo Completo. El encargo que me hacen es el de Coordinador Académico de Seguimiento y Titulación de los Posgrados de Derecho, entre los que se encuentra el Doctorado de Administración Pública, entre otros. Agradezco sinceramente al General y Doctor Rafael Paz del Campo, y al Doctor Rafael Sodi por la confianza… y por el persistente interés (durante casi año y medio se ha ido alargando este proceso).

A pesar de irme a vivir a la CDMX, como lo hacen muchos quintanarroenses, eso no significa que abandonaré la Comarca… Esta es mi tierra por elección y no se librarán tan fácilmente de mi. Seguiré viniendo por lo menos una vez al mes… y escribiendo mis columnas.

Los que quieran hacerme llegar informaciones, que por supuesto contrastaré, lo pueden hacer a mi correo cbarrachina@yahoo.com, o a través de facebook.

Me interesa el bien de Quintana Roo y el futuro de mis alumnos y amigos de Chetumal. Creo y amo el terruño y voy a seguir al servicio del mismo con mi pluma, que es lo más entrenado que tengo (es mi oficio), o con los contactos políticos que establezca en ese mundo loco que es la CDMX.

El que piense que se libró de mi se equivoca. Les mando un abrazo, y un agradecimiento. Con cariño déjenme decirles; ¡que viva Quintana Roo!

Pd: Estoy muy feliz, sin buscarlo el primer año que di clases en el salón los alumnos, entre los que estaba Cuathemoc Gámez ( Cuau Chuby) me obsequiaron un pastel. Ayer, mis alumnos, trajeron una gran caja de chocolates que nos comimos entre todos (gracias de nueva cuenta).

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *